martes, 13 de diciembre de 2011

Empresa notificará a clientes si requiere entrar a viviendas

Lima, dic. 13 (ANDINA). Sedapal advirtió hoy al público usuario que no permita el ingreso a personas que afirmen ser trabajadores de esa empresa, para evitar convertirse en víctima de la delincuencia.
Advierten a público que no deje ingresar a sus casas a supuestos trabajadores de Sedapal. Foto: ANDINA/Difusión.
Advierten a público que no deje ingresar a sus casas a supuestos trabajadores de Sedapal. Foto: ANDINA/Difusión.
En ese sentido, recordó que los trabajos que realizan sus operarios, en su mayoría, no requieren ingresar a los domicilios y se efectúan más bien en la vía pública, como la reparación de fugas en conexiones de agua, atoros en las cajas de registro o buzones de desagüe,  la lectura de los medidores, inspecciones y cierres o reapertura del servicio.
Sin embargo, precisó que en caso los operarios necesiten ingresar a la vivienda de algún usuario para solucionar el problema del servicio, la empresa notificará previamente a los clientes para que estos permitan el acceso de sus trabajadores.
Previo, el dueño de la vivienda deberá exigir a los trabajadores su fotocheck, su DNI y verificar los datos de la persona llamando al número del Aquafono 317-8000.
De igual manera, Sedapal recordó que ninguno de sus trabajadores está autorizado a cobrar por el trabajo que realice, por lo que exhorta a los clientes a no dejarse estafar.
Igualmente, recalcó que el medidor de agua no puede ser manipulado con la intención de reducir la facturación del consumo mensual, porque esta acción amerita una sanción de Sedapal que lo considera un acto delictivo.

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