
Lima -
Alexander P.G. (17), alias "Gringasho", el sicario más joven del país y acusado de al menos 10 asesinatos, fugó ayer del reformatorio donde se encontraba recluido en Trujillo. Tres de sus secuaces irrumpieron en dicho reclusorio vestidos de policías y lo liberaron junto a tres delincuentes juveniles en medio de una feroz balacera.
Era la 1 de la madrugada cuando los tres delincuentes, integrantes de la banda "Los malditos de Río Seco", ingresaron al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (exForesta), ubicado en pleno centro de Trujillo.
Previamente, ayudados con una escalera, treparon una pared vecina de un albergue del Inabif, por donde lograron ingresar al Foresta.
Una vez dentro del reformatorio, encañonaron al poco personal de seguridad. Luego se dirigieron al pabellón 1, donde estaba recluido "Gringasho".
Los maleantes tenían en su poder las llaves de su celda. La espectacular fuga fue registrada por las cámaras de vigilancia del establecimiento a cargo del Poder Judicial.
LA FUGA. "Gringasho" escapó junto a tres de sus compañeros de fechorías, identificados con las iniciales G.V.R., "Pelao", J.M.D. "Deivid" y E.L.C. "Loquito". Todos tienen 17 años y estaban recluidos por perpetrar homicidios y robos agravados.
Tras salir de sus reclusorios, los delincuentes juveniles se dirigieron a la "celda de castigo" o "sala de meditación", ubicada en la primera planta del reformatorio.
Allí se encontraban cuatro jóvenes internos, presuntamente integrantes de las bandas criminales "Los Pulpos" y "Los Lobos", rivales de la organización de "Los malditos de Río Seco".
Según la Policía, "Gringasho" abrió fuego contra sus rivales, dejando heridos a tres de ellos, identificados como A.C.R. "Pinki" o "Chimbotano", K.P.V. "Chato Kevin"y CH.R.A. "Chocoto".
Ellos fueron impactados por los proyectiles en el brazo, glúteo y tórax, respectivamente.
Sin embargo, la mira de los delincuentes juveniles era José Máximo Ávila Chauca (18), "Peluca", quien también se encontraba en ese ambiente, pero no recibió ningún balazo.
El coronel PNP Roger Torres Mendoza, quien está a cargo de la Policía en Trujillo, señaló que "Peluca" es un delincuente juvenil, dedicado también al sicariato y potencial rival de "Gringasho" en el mundo del hampa.
Según dijo, este joven hampón habría fugado de dicho reclusorio en diciembre último y antes de hacerlo disparó contra "Gringasho", por lo que ahora este último se habría vengado.
En diciembre pasado se produjo otra fuga en la que estuvo involucrado "Gringasho", quien luego fue recapturado. El adolescente fue sentenciado en enero último a 6 años de reclusión en dicho centro por estar implicado en la muerte de dos presuntos hampones.
Diario Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario