Lima, oct. 01 (ANDINA). Como resultado de su labor de protección y seguridad a la colectividad, la Policía Nacional del Perú desarticuló a 21 bandas delincuenciales y detuvo a 603 personas entre el 23 y el 29 de setiembre último, se informó hoy.
La Oficina de Información de la Región Policial Lima indicó que de ese total, 358 personas fueron detenidas por la comisión de diversos delitos, mientras que las otras 245 ya se encontraban requeridas por las autoridades.
Como parte de las operaciones policiales efectuadas en el periodo mencionado se desarticularon 21 bandas delincuenciales y se intervino a 997 pandilleros.
En el campo de lucha contra las drogas, la Policía Nacional logró decomisar 19, 961 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), dos kilos 189 gramos de la misma droga, 156 paquetes king size de clorhidrato de cocaína y 512 pacos de marihuana.
De igual modo se incautaron 16 armas de fuego y se recuperaron 31 autos robados.
Durante el mismo periodo mencionado, la División de Policía de. Tránsito (DIVPOLTRAN) impuso 7 mil 469 papeletas y realizó 11 operativos policiales, dentro de los cuales 192 personas dieron positivo en el examen de alcoholemia.
(FIN) KGR/ART
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario